Ocho reglas de conducta espiritual

Jul 11, 2014
Felix Hompanera V

En el siglo 18, un gran discípulo de la filosofía alquimista y mágica compiló una serie de reglas sugestivas destinadas a quienes desearan convertirse en verdaderos estudiantes de la sabiduría. A continuación te presento un extracto de las lecciones que recopiló el ocultista inglés Francis Barret:

Lección 1: Aprende a apartar de ti todo afecto vil, y con la mente deja que tu proceder sea libre del fraude y la hipocresía.

Lección 2: Guarda tus propios secretos y los de tu vecino; no aspires al favor de los ricos; no desprecies a los pobres, pues quien así lo haga será más pobre que los más pobres.

Lección 3: Da a los necesitados o infortunados lo que te sea posible dar, pues quien tiene poco y ayuda a los necesitados, recibirá amplia recompensa del universo.

Lección 4: Sé piadoso con quienes te ofenden y te injurian, pues ¿qué puede ser el corazón del hombre que se vengue de las ofensas que ha recibido? Perdonarás a tu hermano por setenta veces siete veces.

Lección 5: No te apresures a condenar las acciones ajenas, pues a la hora siguiente podrías ser tú quien cometiere el mismo error; desprecia el escándalo y el chisme, que tus palabras sean pocas (o constructivas).

Lección 6: Estudia (aprende) día y noche y suplica al universo que se digne a conferirte conocimiento y entendimiento.

Lección 7: Evita la gula y cualquier otro exceso, ya que es muy pernicioso y proviene de la energía más oscura que existe.

Lección 8: No acumules oro (o bienes materiales), aprende a contentarte con lo suficiente; desear más de lo necesario ofende a la deidad.

¿Crees que estas lecciones que los maestros alquimistas daban a sus estudiantes pudieran traer algún beneficio a la vida de las personas del siglo 21? Habría que darse la oportunidad de aplicarlas para saber la respuesta.

Félix Hompanera V.